Actualmente Chile y el mundo atraviesa una pandemia provocada por el virus SARS Cov-2 y de acuerdo con las directrices más recientes de la OMS, el virus  se transmite por contacto estrecho a través de gotas expulsadas por las personas infectadas al toser o estornudar o por contacto con objetos contaminados

No existe evidencia hasta el momento de que el coronavirus se pueda transmitir por medio de los alimentos, pues necesita un huésped animal o humano para hacerlo. Si se ha demostrado la permanencia del virus en ciertos tipos de materiales por lo que la limpieza y desinfección se hace fundamental para evitar su propagación por esta vía. Sin embargo, la información en relación al virus y su propagación está aún en desarrollo.

El paciente oncológico tiene un sistema inmune debilitado por lo que adquirir medidas de protección alimentaria es muy importante. A continuación se presentan recomendaciones en relación a cuáles serán las prácticas seguras de higiene y manipulación de alimentos que deben ser reforzadas para reducir o evitar el riesgo de contagio por COVID-19, en el paciente oncológico pediátrico en conjunto con demás medidas de aislamiento entregadas por su equipo de salud.

La información sobre «Manejo Nutricional en Pandemia Covid», fue desarrollado por el equipo de Nutricionistas y Médicos especialistas pertenecientes a la Comisión de Nutrición del Programa de Cáncer Infantil y validada por encargados del Programa Nacional de Cáncer Infantil.

Si tiene dudas o quiere saber más, no dude en consultar a la nutricionista en el centro PINDA donde se atiende su hijo (a)