GARANTIAS GES/AUGE

El cáncer infantil es una enfermedad que está incluida en las Garantías Explícitas en Salud (GES), esto significa que posee un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas a FONASA y a las ISAPRES.

ACCESO

Todo niño o adolescente con sospecha de cáncer tendrá acceso a confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento. Derecho a la atención de Salud garantizado por Ley.

En los casos de Leucemias y Linfomas incluye trasplante de médula ósea según indicación médica.

OPORTUNIDAD

Define los tiempos máximos de espera para la entrega de la atención.

Leucemias

Diagnostico
Confirmacion dentro de los 14 dias desde la sospecha

Tratamiento
Quimioterapia dentro de 24 horas desde que se confirma el diagnóstico de cáncer.

Seguimiento
Primer control de seguimiento una vez finalizado el tratamiento, dentro de 7 dias

Linfomas y tumores solidos

Diagnostico
Confirmación dentro de 37 días desde la sospecha (incluye Etapificación).

Tratamiento
Quimioterapia dentro de 24 horas desde que se confirma el diagnóstico de cáncer.

Seguimiento
Primer control de seguimiento una vez finalizado el tratamiento, dentro de 30 días en caso de niños con diagnóstico de linfomas y Tumores sólido

PROTECCION FINANCIERA

el cáncer de un niño(a) o adolescente se encuentra bajo la cobertura y protección financiera del AUGE-GES, por lo tanto, los tratamientos se encontrarán disponibles y el copago dependerá de la letra de FONASA a la cual esté afiliado. El tutor responsable del niño(a) o adolescente beneficiario cancelará un porcentaje de la afiliación.

%

FONASA A Y B

%

FONASA C

%

FONASA C

CALIDAD

Esta garantía asegura el otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado, esto significa que el Diagnóstico, tratamiento y seguimiento del niño o adolescente con cáncer infantil es realizado en centros acreditados en calidad y seguridad para atender este tipo de enfermedad.

Cuando el médico da a conocer el diagnóstico de Cáncer de un niño(a) o adolescente, entrega a los padres o tutores un documento llamado “Constancia Ges”, el cual debe ser firmado y recepcionado. Este documento permite la confirmación diagnóstica de una patología incluida en las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Mas información

Para obtener mayor información puede visitar la pagina de la superintendencia de salud.